Autoridades actuaron con rapidez, ante mensaje de grupo delictivo: gobernador

Es verdaderamente complicado prevenir una situación con mala intención, dijo el gobernador Julio Menchaca Salazar, en relación con el cuerpo encontrado en Everardo Márquez, de Pachuca este domingo 2 de julio.

El mandatario afirmó que existieron los elementos para detener a los presuntos responsables de este suceso, por lo cual ya están sujetos a investigación.

Puedes leer: Regularizarán 18 mil vehículos extranjeros para pavimentar calles en Hidalgo

“Yo reconozco la rapidez con que los integrantes de la Secretaría de Seguridad pudieron hacer la detención de las personas que hicieron esto”, expresó.

Pidió a los medios de comunicación comparar con el contexto nacional, donde es muy difícil que identifiquen a las personas que hacen este tipo de demostraciones o que lanzan mensajes que buscan alterar la relación con otros grupos o con la sociedad.

Mencionó que Hidalgo no se encuentra “en una isla, es un territorio de paso”, al tiempo que indicó que las personas detenidas no son originarias de esta entidad, además de que no se podría estar vigilando a todas las personas que entran al estado.

El mandatario dijo que esta es una situación aislada pero que afortunadamente fue contenida con la detención de dichas personas.

Y negó que se tuviera una narrativa similar a la pasada administración donde se negaba la presencia de grupos delincuenciales, argumentando que detuvieron a los presuntos culpables, lo que anteriormente no sucedía.

Pidió a los medios de comunicación que exista responsabilidad en estos temas lo cual no significa que no se publique lo que está sucediendo, pero que tengan prudencia, evitando que en aras de tener una nota o de ser atractivo el medio se incurra “en el desasosiego de la sociedad, creo que es una falta de ética profesional”.

Detención de Víctor Licona

Relativo a la detención de Víctor Licona Cervantes, ex líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), el gobernador dijo que era respetuoso de la actividad sindical.

Informó que hubo un conflicto en la elección por exceso en el mandato de este dirigente “y nosotros no nos metimos, hubo una impugnación antes de esta administración, de esa mesa directiva. Hubo una resolución de las autoridades laborales”.

Te recomendamos: ¡24 MDP para búsqueda de personas en Hidalgo! Transfiere la federación

Afirmó que en ese intermedio surgió una denuncia por la utilización incorrecta de su puesto, ostentándose como único propietario de un bien del estado, el cual los rento y obtuvo una ganancia y que no fue ni informada al sindicato, por lo cual se encuadra dentro de un delito.

Menchaca Salazar dijo que en la actual administración hay un combate directo contra la impunidad y la corrupción, por lo cual no puede haber excepciones “y si coinciden con algunas situaciones de conflictos internos, pues lo lamento. Pero aquí lo que se está buscando y es mi obligación, es salvaguardar los intereses superiores del estado”.

Mostrar más