Regularizarán 18 mil vehículos extranjeros para pavimentar calles en Hidalgo

Durante tres meses, el gobierno del estado llevará a cabo el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera en el que se estima la atención de más de 18 mil unidades fabricadas y ensambladas en México, Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el programa inicia este 3 de julio en los registros públicos vehiculares de Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Pachuca, Tula y Tulancingo, que se encuentran al interior de la Secretaría de Hacienda, en donde se llevó el proceso de reemplacamiento.

Puedes leer: ¡24 MDP para búsqueda de personas en Hidalgo! Transfiere la federación

Asimismo, precisó que en próximos días abrirán siete centros más para la atención de 256 vehículos diarios, que deberán pagar por el trámite 2 mil 500 pesos, por lo que se estima una captación de recurso de 45 millones de pesos, los cuales serán entregados a los municipios que recauden este gravamen para que sea destinado a la pavimentación de calles.

El funcionario estatal detalló que los automóviles a regularizar deberán ser modelos del 19 de octubre de 2017 y anteriores, con NIP que inicie con 1, 2, 3, 4 y 5; no superar los 10 pasajeros y no ser de carga mayor a las 5 toneladas ni transporte de personas.

Además, no entran al programa vehículos de marca de lujo, deportivos y blindados, así como motocicletas, bicicletas, cuatrimotos, remolques y los destinados al transporte de carga.

Te recomendamos: Gobierno no renta edificios a servidores públicos: Oficialía Mayor

Los requisitos para realizar el trámite son comprobante de domicilio, manifiesto bajo protesta de decir verdad, CURP, comprobante de pago ante el SAT, título de propiedad de la unidad e inspección del vehículo.

Mostrar más