Esta mañana, habitantes de Ecatepec tomaron la caseta 30-30 de la autopista México-Pachuca, donde mantienen un bloqueo ante escasez de agua en algunas colonias.
Vecinos del fraccionamiento La Guadalupana, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, señalan que padecen del suministro hídrico desde hace dos semanas, lo que ha ocasiona malestar principalmente a las familias en sus actividades cotidianas.
Señalan que a finales de marzo efectuaron una movilización similar en la carretera Texcoco -Lechería y en Ecatepec para exigir agua, sin que hasta el momento las autoridades competentes hayan tomado cartas en el asunto.
Exigen que haya la presencia de funcionarios para realizar una revisión del pozo y verificar las condiciones de las válvulas para el suministro de agua.
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Semarnat emite convocatoria para consulta sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/04/bloqueo-Mexico-Pachuca-Ecatepec.jpg)