Aumenta tensión rumbo a la sucesión
Letras Minadas
En 26 días Hidalgo tendrá nuevo gobernador o gobernadora, según lo que arroje la verdadera encuesta que se desarrollará aquel domingo 5 de junio.
Las encuestas siguen marcando una amplia ventaja a favor del candidato común de la alianza integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, Julio Menchaca Salazar, aunque del lado contrario la abanderada de Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria asegura que existen otros sondeos donde las tendencias le son favorables.
Cierto o no, los principales punteros de esta competencia juegan con sus números y estadísticas, utilizándolos como arma mediática para influir en el ánimo de los posibles votantes, donde el amplio porcentaje de indecisos sigue siendo un suculento manjar que sin duda inclinará la balanza el 5 de junio.
Sigue leyendo: Layda Sansores revela presunto audio de «Alito» sobre pago millonario para campaña sucia
Sin embargo, aunque las encuestas dicen una cosa, en los equipos de campaña se aprecia algo muy diferente, nerviosismo y desesperación traducidos en la guerra mediática y de descalificaciones que arreció en la última semana y que incluso acaparó las planas de los principales medios de comunicación.
Tanto Menchaca como Viggiano fueron blanco de la guerra sucia que se distribuyó mediante videos que se hicieron circular en redes sociales destacando supuestamente el lado oscuro de ambos perfiles.
Y qué decir de la guerra de lonas entre ambas alianzas colocadas a un costado de Plaza Galerías lo que alimentó aún más el forcejeo mediático en redes sociales entre seguidores de ambos equipos.
También lee: Regalo de Palacio Nacional para Viggiano
Todo indica que esta guerra sucia y las descalificaciones subirán de tono aún más hasta el día de la elección, pues por un lado el candidato morenista avanza confiado de que la amplia ventaja que le otorga la marca que representa lo hará salir avante.
Por otro lado, Viggiano Austria sabe que es hoy o nunca, y dicen en su equipo que hará hasta lo imposible por ganar esta elección.
La capacidad de movilización de cada coalición el día de la elección también será otro factor clave para definir al ganador.
Hasta entonces, todavía le quedan 26 días a esta película.
@AlexGalvezQ