Atotonilco de Tula: Realizarán modificación del centro pese a manifestaciones
Pese a que en días pasados comerciantes semifijos del centro de Atotonilco de Tula hicieron una manifestación para oponerse al inicio de obra para la remodelación del centro, el gobierno municipal informó que sí harán la obra y se invertirán 24.7 millones de pesos.
Este viernes, en conferencia de prensa, el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Jaime Ramírez Tovar, dijo que, pese a las inconformidades, sí se realizará el proyecto que cuenta con alrededor de ocho mil firmas de ciudadanos que piden que se haga la remodelación de la zona centro de Atotonilco de Tula.
Ramírez Tovar explicó que el recurso para dicha obra es de las arcas municipales y que, para efectuarlo, se efectuó una licitación nacional de la que resultó ganadora la empresa JR, cuya razón social se ubica en el municipio de Huejutla y que tendrá un lapso de 180 días naturales para concluir la obra, es decir, tienen hasta el 17 de junio del año en curso.
Te recomendamos: Solicitan juicio político contra edil de Atotonilco de Tula
Durante la conferencia, el presidente municipal de Atotonilco de Tula también informó que la actual techumbre, que se encuentra sobre la cancha de basquetbol, será reubicada sobre la cancha de futbol de la colonia conocida como “Los compadres”, por lo que se pidió retirar con cuidado para poder reutilizarla.
Comerciantes semifijos se oponen
Hace unos días, comerciantes semifijos del centro de Atotonilco de Tula se manifestaron para impedir los trabajos de remodelación, bajo el alegato de que, al ser removidos de ese espacio, sus ventas se verán afectadas, por eso, impidieron el comienzo de las obras y esperaban llegar a un acuerdo con la autoridad local.
Puedes leer: Atotonilco de Tula arrastra deuda de más de 2 mdp por renta de patrullas
Sobre el tema, el alcalde Jaime Ramírez Tovar, explicó que estos comerciantes, que no son más de una veintena, provocan caos en la zona centro, pues no pagan una licencia de funcionamiento ni ningún tipo de permiso por trabajar en esa zona.
El edil dijo que tampoco han permitido que se regularice el espacio que ocupan, por lo que, sin autorización, han ido tomando más espacio del que originalmente ocupaban, lo cual genera problemas para el ayuntamiento, es por eso que, al verlos más como un problema y no como un beneficio, se decidió proseguir con la obra pese a que no están de acuerdo.