Luego de que en redes sociales se viralizaran varios casos de envenenamiento de perros y gatos en la comunidad de Bóvedas, el gobierno municipal de Atotonilco de Tula hizo un llamado a la población a denunciar el maltrato animal.
Una vecina de la comunidad Bóvedas denunció que a un costado de la empresa denominada Cal El Tigre y en la zona de las vías del tren, aparecen perros y gatos envenenados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
A través de una infografía, el ayuntamiento publicó una serie de recomendaciones en caso de envenenamiento, al tiempo de llamar a la población a denunciar casos de maltrato animal.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/476263005_923311566634643_7922033862918663211_n-792x1024.jpg)
A través de redes sociales, la alcaldía señaló:
“Hemos recibido una denuncia sobre casos de envenenamiento de perros a nuestro municipio. Desde el gobierno municipal, reprobamos enérgicamente estos actos cuales, que además de atentar contra la vida de los animales, constituyen un delito. Daremos seguimiento a estos hechos y trabajaremos para que se haga justicia”.
- ¡Terrible! Balneario en Hidalgo: Se ahoga y fallece niña de 10 años; autoridades ya investigan
- Localizan cuerpo de un hombre en una zanja junto al Arco Norte, en Tula de Allende
- Choque de pipa provoca cierre total en la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Alejo, Tulancingo
- Debutará el Taller de Teatro Infantil “De Cero a Escena” con la obra “Las Aventuras de Simba” en Tulancingo
- En Jerez, Ulises Mejía reconoce aporte de migrantes a la identidad de Zacatecas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/Envenenamiento-de-mascotas-en-Atotonilco-de-Tula.jpg)
