Luego de que en redes sociales se viralizaran varios casos de envenenamiento de perros y gatos en la comunidad de Bóvedas, el gobierno municipal de Atotonilco de Tula hizo un llamado a la población a denunciar el maltrato animal.
Una vecina de la comunidad Bóvedas denunció que a un costado de la empresa denominada Cal El Tigre y en la zona de las vías del tren, aparecen perros y gatos envenenados, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
A través de una infografía, el ayuntamiento publicó una serie de recomendaciones en caso de envenenamiento, al tiempo de llamar a la población a denunciar casos de maltrato animal.
/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/02/476263005_923311566634643_7922033862918663211_n-792x1024.jpg)
A través de redes sociales, la alcaldía señaló:
“Hemos recibido una denuncia sobre casos de envenenamiento de perros a nuestro municipio. Desde el gobierno municipal, reprobamos enérgicamente estos actos cuales, que además de atentar contra la vida de los animales, constituyen un delito. Daremos seguimiento a estos hechos y trabajaremos para que se haga justicia”.
- Comisión Nacional de Búsqueda tendrá incremento presupuestal: Sheinbaum
- ¡La Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya 2025 está por llegar!
- Volcadura en la carretera Pachuca-Sahagún deja a una mujer sin vida y un hombre con heridas graves
- Protección Civil emite alerta roja por fuertes ráfagas de viento en Pachuca
- Con retraso, Shakira se rencuentra con sus fans en México