La mañana de este lunes, campesinos bloquearon la circulación, en ambos sentidos, de la autopista Arco Norte, en protesta por la falta de pago por la explotación de terrenos utilizados para la construcción de la autopista.
Los manifestantes, provenientes del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, colocaron mantas, una de las cuales textualmente decía: “Exigimos el justo pago por la explotación de nuestros terrenos por la construcción de la autopista Arco Norte, ya son 18 años afectando a muchas familias campesinas”.
Puedes leer: Caos y bloqueo en la carretera México-Pachuca
Por su parte, la cuenta oficial de la autopista Arco Norte informó sobre la presencia de los manifestantes en los kilómetros 148+000 y 156+300, lo cual ha afectado ambas vialidades.
Informando, además que, en ambos casos, las últimas salidas disponibles para los conductores son las casetas de Pachuca y Ciudad Sahagún.
Te recomendamos: Accidente en la México-Pachuca: reportan heridos y cierre vial
Los manifestantes exigen el cumplimiento de pagos pendientes, argumentando que la explotación de sus terrenos ha dejado a muchas familias campesinas sin los recursos económicos prometidos durante casi dos décadas.
La situación ha generado un importante bloqueo en el tráfico vehicular, afectando tanto a automovilistas como al transporte de mercancías en la región.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/06/WhatsApp-Image-2024-06-17-at-12.17.39-PM-600x800.jpeg)
- “Vas a volver conmigo”: últimas palabras de sujeto que mató a su exnovia en CDMX
- Este jugador de los Tuzos del Pachuca sería el nuevo fichaje del Monterrey
- Sheinbaum confía en que Salinas Pliego pague y destine recursos a programas sociales
- Pachuca: cambian paraderos del transporte público por obras en la Glorieta 24 Horas
- En 7 años de gobiernos de la 4T disminuyó 13.6% la pobreza, destaca Sheinbaum

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/06/imagenes-notas-17.jpg)