Catearon 5 locales comerciales ubicados en el centro de Pachuca, donde aseguraron 521 piezas de ropa por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.
La acción tuvo lugar para dar cumplimiento a una orden de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para investigar un delito previsto por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Entre pantalones, camisas, playeras y sudaderas que contaban con logos apócrifos de marcas, los locales comerciales quedaron asegurados.
La carpeta de investigación fue iniciada por el Fiscal Federal después de que se realizara una denuncia, interpuesta por el apoderado legal de dos marcas reconocidas de ropa deportiva y pantalones, donde refirió la venta, distribución y almacenamiento en cinco locales comerciales rotulados con los nombres de las marcas las que comercializaban sin autorización y con productos falsificados de la misma.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/03/WhatsApp-Image-2023-03-01-at-12.37.22-PM-1-1067x800.jpeg)
El Ministerio Público Federal ordenó que se llevaran a cabo las diligencias necesarias por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes a su vez sustentaron los hechos denunciados con actos de inteligencia, según se informó a través de un comunicado de prensa.
Así el Ministerio Público Federal y la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento de la orden judicial en los mencionados locales comerciales ubicados en la capital hidalguense.
- Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo: ciudadanos se movilizan previo a la consulta
- Operativo por pirotecnia en Pachuca: autoridades decomisan 25 kilos en primer día
- Luces, nieve y nuevos shows: así se vive el Christmas in the Park 2025 en Six Flags México
- Mujeres en prisión venden sus artesanías en la Expo Eva 2025
- ¿Vivir sin sol por dos meses? Esta ciudad no verá el sol hasta 2026

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/BeFunky-collage-26.jpg)