Tesla podría invertir en Hidalgo en planta de baterías: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Elon Musk, dueño de Tesla, a venir a México para realizar un recorrido, ya que está muy interesado en invertir en el país.

Destacó que se le planteó al empresario la posibilidad de aumentar el desarrollo en la zona del Istmo.

En el caso de Hidalgo, el Mandatario mencionó que podría haber una inversión para el desarrollo de una planta de baterías, sin embargo, esto no se ha definido en el primer paquete de inversiones.

Sigue leyendo: Poder Judicial está «infectado de corrupción»: López Obrador

«Hablamos de Hidalgo para una posible planta de baterías», dijo.

Sobre la entidad también destacó que tiene amplias posibilidades de desarrollo debido a la cercanía que tiene con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual inauguró su primera operación de carga durante la tarde de ayer.

“Hoy voy a ver la agenda para ver cuándo viene y sí, estoy pensando, si lo considera y si quiere venir, estoy pensando que vaya a Sonora, que vea lo de la planta de energía solar, que conozca todo el Plan Sonora y el potencial en cobre, litio, le expliqué que ya se nacionalizó, pero que no implica (que no pueda hacer inversiones)”, señaló.

“Se (puede) llegar a un acuerdo, le dije que México es el segundo productor de cobre en el mundo, y está en Sonora y los vehículos, sean eléctricos o no, llevan un importante componente de cobre. Todo esto porque me están preguntando por Sonora”, apuntó.

Puedes leer: DHL realiza primer vuelo de carga al AIFA; anuncia inversión

Una de las cosas que hablaron Elon Musk y López Obrador fue respecto al proyecto del Tren Maya que se construye en el sur de México y en especial sobre la construcción de un túnel de un kilómetro y medio que conectaría el aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya en ese mismo municipio.

De acuerdo con el mandatario federal, la compañía de Musk cuenta con una tecnología que permitiría la construcción rápida de este túnel con maquinaria verde.

Mostrar más