Aseguran dos camionetas con ‘huachicol’ en Atotonilco de Tula





La Policía Municipal de Atotonilco de Tula informó esta mañana sobre el aseguramiento de dos camionetas que transportaban contenedores con presunto huachicol robado a los ductos de Pemex.

Puedes leer: Robo de vehículos y negocios incrementó en agosto

Los hechos se registraron en la comunidad de Zacamulpa alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando durante recorrido de vigilancia sobre la Avenida Abasolo, la altura del lienzo charro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal observan pasar una camioneta de redilas, color azul con blanco, seguida de otra camioneta de la marca Ram 4000 habilitada como pipa, mismas que despedían un fuerte olor a gasolina.

Los oficiales marcan el alto a las camionetas, por lo que los operadores descienden rápidamente dándose a la fuga, abandonando las unidades en el lugar.

Al realizar una inspección a los vehículos se encontraron en el interior de la camioneta de redilas, tres contenedores, con capacidad de mil litros cada uno abastecidos con hidrocarburo, uno al 90 por ciento y los otros dos al 50 por ciento, cada uno.

Puedes leer: Ejecutan a tres en ‘table dance’ en Ixmiquilpan

La camioneta Ram 4000, habilitada como pipa, con una capacidad de cuatro mil litros estaba llena al 90 por ciento.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula de Allende.