Arturo Herrera confirma que AMLO le retiró propuesta para gobernar Banxico

La postulación se retiró desde agosto





Luego de que Ricardo Monreal diera a conocer que el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, le retiró la propuesta para ser gobernador del Banco de México (Banxico) a Arturo Herrera, el mismo exsecretario de Hacienda lo confirmó, sin embargo explicó que no fue desde agosto como el senador lo aseguró.

Utilizando sus redes sociales, Herrera explicó que la información que se generó el día de ayer es cierta, pero con algunos detalles que no concuerdan.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy (ayer), quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”,

escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que desde a oficina del ejecutivo fue que se retiró el nombramiento y que ellos no hacen otra cosa que aceptar las decisiones del AMLO.

Hay que recordar que en julio, Rogelio Ramírez de la O fue el reemplazo de Herrera como secretario de Hacienda y justamente López Obrador lo nominó para que fuera el dirigente del banco central en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien dejara el cargo a finales del 2021.

“El exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, es un buen elemento, conocedor de la materia y es un hombre que me parece que tiene conocimiento para el cargo, pero es una decisión del ejecutivo».

Te recomendamos: AMLO anuncia que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México

“Espero que en los próximos días se pueda enviar, o el mismo nombre u otro, que es una facultad del presidente de la República”,

explicó el senador por Morena.

En conferencia de prensa, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán confirmó la noticia.

Quien presidía la comisión de dictamen en la Comisión Permanente, explicó que la propuesta a Herrera se retiró porque según ella no había los votos suficientes para poder aprobarlo en su momento.

“La decisión posterior, me refiero a las decisiones del gobierno y de su mayoría aplastante aquí en el Senado de la República, pues esas, la respuesta la tendrá que dar el propio partido en el gobierno”,

sostuvo López Rabadán.

Puedes leer: ¿Quién es Arturo Herrera, propuesto como gobernador del Banco de México?

También la senadora hizo un llamado a los aliados del PAN, para que desde el gobierno hasta los legisladores las decisiones se tomen de la manera más responsable.

“Porque en medio de una pandemia, ante una crisis económica, ante una brutal inflación, estar en condiciones de incertidumbre me parece terrible, pero devela claramente el desorden que hay e n este gobierno y devela claramente cómo el Presidente no sabe gobernar, solamente sabe estar en campaña”,

aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *