¿Quién es Arturo Herrera, propuesto como gobernador del Banco de México?





Arturo Herrera fue hoy propuesto hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como candidato a gobernador del Banco de México, dejando su cargo como Secretario de Hacienda y Crédito Público que desempeñó desde julio de 2019.

La postulación pública de hoy colocó a Arturo Herrera en tendencia nacional en redes sociales, te decimos quién es y cuál es su formación profesional, así como los cargos públicos que ha desempeñado.

Arturo Herrera Gutiérrez es originario de Actopan, Hidalgo tiene 56 años, licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, y doctor en Economía por la Universidad de Nueva York donde también se desempeñó como profesor.

Antes de llegar a la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, Arturo Herrera estuvo a cargo de la Subsecretaría de Ingresos entre diciembre de 2018 y julio de 2019. Previamente ha tenido cargos en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Constitución establece en la Ley del Banco de México que el gobernador del mismo durará en el encargo por seis años; cabe señalar que la conducción del Banco de México estará a cargo de personas que serán designadas por el Presidente de la República; sin embargo deben ser aprobadas por la Cámara de Senadores.