Tokio 2020: Aremi Fuentes logra medalla de bronce en halterofilia





México sumó su tercera medalla de bronce en los Juego Olímpicos, luego de que la halterista Aremi Fuentes ganó el tercer lugar dentro de la categoría de 76 kilogramos femenil en Tokio 2020.

Originaria de Chiapas, levantó un total de 245 kilogramos para ubicarse por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes con 263 kilogramos y la norteamericana Katherine Nye con 249.

Con la obtención de esta medalla, México logra su tercer bronce en estos Juegos Olímpicos y también es la cuarta presea en la historia del país en levantamiento de pesas.

Como antecedentes, el primer metal para nuestro país fue ganado por Soraya Jiménez en Sidney 2000, cuando la mexicana levantó 127.5 kilogramos, peso que le valió para conquistar el oro.

Puedes leer: Hidalgo participará en el Campeonato Mundial de Lima Lama

México sumó su tercera medalla en Tokio 2020, fue otra medalla de bronce, en levantamiento de pesas/ Foto: Twitter

Puedes leer: Sergio Carpio y su experiencia de correr en Colombia

Después en los Olímpicos de Beijing 2008, Damaris Aguirre se alzó con el bronce al igual que Luz Acosta en Londres 2012, quien recibió su presea luego que varias competidoras perdieran sus medallas por dopaje.

La mexicana Aremi logró cargar 108 kilogramos en la fase de arrancada, peso que consiguió levantar en su segundo intento. Mientras tanto en la fase de cargada y jerk, el peso máximo que pudo levantar Fuentes fueron 137 kilogramos.

No fue nada fácil la obtención de esta presea, ya que Fuentes definió dramáticamente su bronce luego que la
sudcoreana Suhyeon Kim no logró levantar los 140 kilogramos, que intentó en dos ocasiones en el jerk que le habrían dado 246 para superar a la mexicana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.