Apoyo a Santiago Nieto

Historias que contar

Julio Menchaca Salazar dijo de Santiago Nieto Castillo, procurador encargado de despacho: “Han habido amenazas contra él. Y no es descabellado que las reciba pues está rompiendo redes de corrupción, de complicidad, de impunidad”. 

Reafirmó que el combate que encabeza (Nieto Castillo) genera reacciones, “pero ya está muy curtido en estas lides”. Reafirmó que seguirá con su labor respaldado por el Gobierno estatal. 

Menchaca Salazar declaró que por mecanismos de inteligencia, se sabe de donde salieron las amenazas y actuarán. No proporcionó inicios al respecto del o los responsables, pero ante la interrogante si se reforzará la seguridad del funcionario, recordó que desde que estaba en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha tenido las medidas que el Estado Mexicano le otorga. 

Sigue leyendo: Robustecimiento de Hidalgo con opiniones de ciudadanos 

Bicicletas para ayudar a menores de edad 

En Atlapexco, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Edda Vite Ramos, confirmó que antes de que termine abril se iniciará el novedoso programa “Ayúdame a llegar”. Explicó que se entregarán bicicletas a menores de edad que vivan en lugres apartados. 

De esta forma, niños estudiantes podrán transportarse desde sus viviendas a las escuelas, cubriendo todos los rincones del estado. 

El Mago de Oz 

En ocasiones, al margen del acontecer cotidiano, es agradable recordar los ayeres. Y así, como rayitos de luz, ahora opacados por el tiempo, recuerdo que en los años cincuenta vi una película que me subyugó: El Mago de Oz, con la actuación de asombro de una joven de 17 años, Judy Garland, a quien acompañaron un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, para nada irritable. 

La cinta fue todo un éxito, y la juvenil actriz marcó sendero hacia la fama. Esa era la apariencia hacia el exterior, pero su vida personal estuvo marcada por infortunios definidos por un carácter de impulsos, arrebatos y, casi al final, según se dijo, saturado por barbitúricos. 

Su nombre de pila fue Frances Ethel Gumm. Nació en Grand Rapid, Minnesota, el 10 de junio de 1922; falleció en Londres el 22 de junio de 1969, a los 47 años. 

Te recomendamos: Santiago Nieto recibe amenazas por atacar redes de corrupción

Multipremiada, incluyendo un Oscar, sus relaciones sentimentales poco le ayudaron, aunque una hija, Liza Minnelli, fue portento. Ganó un Oscar, como su mamá, con el filme Cabaret. 

Para enhilar su vida dispar, el mismo conocido de hace poco me obsequió el DVD, simplemente titulado Judy. Renée Kathleen Zellweger, texana, muy reconocida por su calidad interpretativa, es Garland en el mundo del celuloide. Obtuvo el Oscar por la forma en que representó a la triunfadora de Oz. 

Sirvió para tener un horizonte completo de la gran cantante y no menos prestigiosa actriz. Ahonda en los últimos años de Garland, insensible a la puntualidad y todo lo que les debía a sus miles de admiradores. Sus recursos económicos ya no eran como en las buenas épocas. Su marido de entonces, que se había ofrecido a representarla para abatir el déficit financiero, no respondió como ella esperaba. 

Providencial le ofrecieron atractiva propuesta para presentarse en Londres, en donde por siempre fue aclamada. Sus primeras intervenciones en un escenario fastuoso, en principio la ratificaron. Poco después retrasos le restaron simpatías hasta trocarse en dolorosos abucheos de una audiencia inconforme. En una escena en su biográfica película, Judy irrumpe en el escenario con todos los síntomas de haber bebido en demasía, trastabilla y cae. Triste adelanto de su final como estrella. Meses después, falleció. 

Mostrar más