Santiago Nieto recibe amenazas por atacar redes de corrupción

Sobre las amenazas hacia el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, el gobernador Julio Menchaca Salazar, afirmó que está rompiendo redes de corrupción, de complicidad y de impunidad.

“Bueno, podríamos decir que no es algo descabellado porque está haciendo muy bien su trabajo”, dijo Menchaca Salazar. 

El mandatario explicó que el combate que está encabezando Nieto Castillo genera reacciones, “pero ya está muy curtido en estas lides”, aclarando que el funcionario estatal va a seguir haciendo su labor con todo el respaldo del Gobierno de Hidalgo

Te recomendamos: Julio Menchaca visita la PGJEH y reconoce compromiso de trabajadores

Sobre si se reforzaría la seguridad del encargado del Despacho de la PGJEH, explicó que desde que estaba en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha tenido las medidas que el Estado Mexicano le otorga. 

Explicó que “desafortunadamente” en la lucha frontal a la corrupción está acostumbrado a este tipo de acciones que llegan a realizar en su contra.

Julio Menchaca dijo desconocer si hasta este momento hay otros funcionarios de su gabinete a los cuales también hubieran amenazado por el trabajo que realizan para acabar con la corrupción en la entidad. 

Además, dijo que, con los mecanismos de inteligencia, ya se sabe de dónde salieron las amenazas y van a integrar las carpetas de investigación.

Puedes leer: Dinero para campañas electorales detrás de Estafa Siniestra: Santiago Nieto

Manifestación de Vicente Charrez

Sobre la manifestación para que Vicente Charrez Pedraza salga libre, el mandatario indicó “no seremos sujetos a presión”, solo se debe proceder como lo marca la ley.  

Recordó que mientras acontecía la protesta en Cuarto Piso, él se encontraba en recorrido por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.  

Pero explicó que se procede estrictamente a lo que marca la ley, no seremos objetos de ninguna presión ni de ningún chantaje, “exclusivamente como lo marca la Ley”, reiteró. 

 Mencionó que los problemas jurídicos se arreglan ante las autoridades jurisdiccionales “y yo soy como abogado, absolutamente respetuoso de las decisiones de las de los jueces y de y ahí es donde se dirimen esas controversias, no con presiones al gobernador”. 

Mostrar más