La noche de ayer miércoles la tranquilidad de la tradicional “Feria de los Angelitos” en Tulancingo se vio interrumpida por un corte de energía eléctrica y un conato de incendio en la calle Primero de Mayo, Colonia Centro.
De acuerdo al parte policial, el incidente, registrado alrededor de las 21:30 horas, fue causado por cables pelados en un poste de luz, generando chispas y un riesgo inminente para comerciantes y asistentes.
Elementos de seguridad pública, que realizaban recorridos de vigilancia en la feria, detectaron la anomalía y solicitaron apoyo de emergencia. Bomberos de Tulancingo arribó al lugar. Los bomberos y actuaron rápidamente utilizando un extintor para controlar la situación y mitigar el riesgo que representaban los cables chispeando.
Durante la intervención de los servicios de emergencia, se estableció un perímetro de seguridad y se mantuvo la vigilancia para proteger a la multitud. Afortunadamente, gracias a la pronta acción de los bomberos, no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones más allá del corte de energía.
Personal del Patronato de la feria fue notificado de la situación y de los daños en la infraestructura eléctrica para que tomen las medidas correctivas necesarias.
ac
- Unidad de bomberos se impacta contra poste en el centro de Tasquillo
- Presa Endhó bajo la lupa: revisan maquinaria por fallas constantes
- Alertan por tala en área ecológica protegida de Tula
- Localizan cuerpo de una mujer con signos de violencia en Atotonilco de Tula
- Tercer informe de actividades de la UAEH se presentará el 6 de marzo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/conato.jpg)