En una medida que busca fortalecer el acceso equitativo a la educación y garantizar entornos escolares adecuados, la alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano, anunció la aprobación de contratos de donación en favor del Instituto Hidalguense de Educación para cinco planteles educativos del municipio. La decisión fue presentada durante la vigésima primera sesión ordinaria del ayuntamiento.
El principal objetivo de esta iniciativa es que los centros escolares puedan contar de manera regular con servicios básicos como agua, luz y drenaje, lo cual requiere de un estatus jurídico formal sobre los predios que ocupan.
“Nuestro compromiso con la educación se traduce en hechos concretos. Al facilitar el acceso a servicios básicos y garantizar la certeza jurídica de las instituciones educativas, estamos invirtiendo en el futuro de nuestros niños y niñas”, expresó Atilano, quien destacó la importancia de brindar entornos seguros y funcionales para el desarrollo académico de la niñez tizayuquense.
Las escuelas beneficiadas se localizan en distintos fraccionamientos del municipio:
- Preescolar Federico Froebel y Primaria Francisco Villa, en Fraccionamiento Andalucía.
- Preescolar Leona Vicario, en Bosques de Ibiza.
- Preescolar Celestin Freinet y Primaria Margarita Michelena, en Fraccionamiento Lisboa.
- Baja el gas LP en Hidalgo: estos son los precios del 26 de julio al 1 de agosto
- Cae grupo ligado a delitos en Tepeapulco con armas y más de mil dosis de droga
- Huasca se prepara para un espectáculo que promete llenar sus noches de magia
- Vuelca camioneta en la México-Pachuca y colapsa dos carriles rumbo a CDMX
- Intentó cruzar la Supervía Colosio y murió tras ser embestido por un vehículo
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/Imagen-de-WhatsApp-2025-07-30-a-las-19.02.10_44c232ff-scaled.jpg)
