Antorcha pide intervención de diputados para que Gobierno atienda demandas

El Movimiento Antorcha Hidalguense solicitó al Poder Legislativo del Estado que intervenga con el Gobierno del Estado a falta de atención en obras básicas en diferentes municipios, el pago a docentes de secundaria y bachillerato, así como las denuncias por invasión de parcelas en Huejutla.

El contingente encabezado por Guadalupe Orona dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo sostuvo una reunión con Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y el diputado Rodrigo Castillo a quienes expuso las necesidades de la agrupación, principalmente en materia de obra pública, distribución de recursos y vinculación con el ejecutivo.

Ante las solicitudes, el líder del Congreso estableció el compromiso de buscar la interlocución con el ejecutivo, privilegiando la apertura y el respeto, para que a través de la comunicación efectiva y la participación de todos los sectores y representantes se diseñen nuevas dinámicas.

Por su parte, los antorchistas subrayaron su disposición para trabajar de la mano con los legisladores y dar solución a las demandas ciudadanas que consideran, han sido dejadas del lado por otros representantes populares.

Guadalupe Orona Urías dijo que el gobernador Omar Fayad ha sido omiso en atender sus peticiones y la pasada legislatura no resolvió si petición de iniciar un juicio contra el mandatario estatal.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.