Autoridades de los tres ordenes de gobierno realizaron un recorrido en la comunidad de San Andrés Daboxtha, en el municipio de Cardonal, con el objetivo de valorar la viabilidad para la construcción de una Universidad del Bienestar “Benito Juárez”.
Durante la visita la presidenta municipal, Karla Hernández Cerroblanco, acompañó a representantes federales en la revisión de las condiciones del terreno, donde se contempla edificar esta institución de educación superior, orientada a jóvenes que concluyen el nivel medio superior y enfrentan dificultades para trasladarse a otras opciones educativas.
En el recorrido también participaron habitantes de la comunidad y el comisariado ejidal, quienes presentaron el predio que podría ser donado por el ejido, como parte del proceso para concretar el proyecto.
De concretarse, esta iniciativa contribuiría a ampliar el acceso a la educación superior y a impulsar el desarrollo social y económico en el municipio, generando mayores oportunidades para la población joven.
Por: Yeralín Bonilla
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Huejutla: Choque entre motocicleta y taxi deja un motociclista lesionado
- Amparos contra cancelación de examen de la UNAM: aspirantes aceptados llevan el caso a tribunales
- VIDEO | ¡Susto en los puestos! Aparece serpiente en la Feria de los Angelitos en Tulancingo
- Hidalgo enfrentará lluvias aisladas y temperaturas de hasta 40 grados
- Bienestar abre registro para beneficiarios de 30 a 64 años: revisa en qué fecha te toca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/05/cardonal-podria-tener-nueva-universidad-del-bienestar-benito-juarez.jpeg)
