El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su postura de regresar a clases presenciales en agosto pese a que los menores no están vacunados, pues aseguró que no hay mayores riesgos de Covid-19 para niños y adolescentes.
“Yo soy partidario de que se regrese a clases, de que a finales de agosto regresemos a clases porque ya no es posible, no es conveniente que se continué con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo, para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente”, sostuvo.
El mandatario insistió en que el encierro está causando “gran daño” a los niños por el uso de aparatos electrónicos.
“Ya no es posible tener a los niños encerrados en la casa, no es posible eso, que les están causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo mucho de los aparatos, están recibiendo información tóxica”, aseguró.
Puedes leer: ¿Cuándo y cómo será el regreso a clases 2021-2022?
“Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas”, dijo.
“A ver si mañana vemos cómo está el mundo en educación y nosotros somos de los países que más tiempo ha mantenido cerrada la educación presencial, eso no es bueno, ya no podemos seguir con las escuelas cerradas”, sentenció.
- Grupo Salinas retrasó juicios en la Corte con más de cien recursos y adeudos millonarios
- Explota camioneta de gas Silza en Mexicali; misma empresa de la tragedia en Iztapalapa
- Temperaturas hasta de -10 grados en México por el frente frío 14: afectará Edomex, CDMX e Hidalgo con lluvias y heladas
- Dos mujeres roban un iPhone 16 en el Centro de Toluca y así fueron detenidas
- Disminuyen homicidios 37%; hay 32 casos menos al día

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2021/07/amlo-conferencia.jpg)