Esta mañana, alumnos de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) se manifestaron para exigir que se respeten sus instalaciones.
La protesta surge a raíz de una disputa con la Escuela Normal Luis Villarreal “El Mexe” por la ocupación de los edificios que ambas instituciones escolares utilizan.
Las autoridades educativas de la UPFIM convocaron a la comunidad estudiantil para informarles sobre la situación. Según explicaron, existe la pretensión de que los alumnos de la UPFIM desalojen las instalaciones en las que actualmente estudian, como parte del proceso de reapertura de El Mexe.
En señal de protesta, los estudiantes marcharon hasta la presidencia municipal de Francisco I Madero, donde se mantienen apostados frente al edificio gubernamental.



Con pancartas y consignas, exigen que se respeten sus derechos escolares y que se garantice la continuidad de sus estudios en las instalaciones que han ocupado hasta ahora.
Te recomendamos: Elecciones 2024: descubre las promociones en México
La situación ha generado tensión entre las dos instituciones educativas, y los estudiantes de la UPFIM han manifestado su preocupación por la incertidumbre que esto genera sobre su futuro académico.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/05/WhatsApp-Image-2024-05-23-at-1.18.52-PM-1067x800.jpeg)
- Junta de Gobierno respalda a población migrante en Estados Unidos ante violaciones a sus derechos humanos
- Preocupa impacto ambiental de parque fotovoltaico en Hidalgo
- Rehabilitan tramo clave de la carretera Pachuca–Tuxpan
- Cuerpos policiales instalan retenes en Tasquillo
- Sheinbaum confirma detención de 61 mexicanos por redadas en Los Ángeles