El gobierno municipal de Alfajayucan destinó 714 mil pesos para la compra de tres mil 500 laminas que se entregaron como apoyo a las familias afectadas tras la caída de granizo registrada el jueves pasado.
Según lo explicó el regidor petista Julio Agustín Cruz Tovar, este gasto fue aprobado por todos los integrantes del cabildo durante la sesión realizada durante el fin de semana.
“Se decidió tomar 500 mil pesos del ramo 33 y 214 mil pesos del ramo 28, de esta forma aprobamos modificar la ley de egresos con el fin de poder responder a las necesidades de nuestros vecinos afectados”, dijo.
Según lo comentó el edil municipal Alfredo Feregrino Martínez al día siguiente de la tormenta que trajo consigo la caída de granizo de gran tamaño, se realizó un censo con el que se determinó el daño a 350 viviendas de 10 localidades.
Mismas que reportaron estragos en sus techos de lámina luego de que los trozos de hielo lograron traspasarlas.
Es de resaltar que el gobierno municipal entregó este lunes y martes las láminas adquiridas así como 500 más que fueron donadas por parte del gobierno estatal encabezado por Julio Menchaca Salazar.
Por Yeralín Bonilla
- Auto arrastrado por la corriente en Zempoala moviliza a cuerpos de emergencia
- Autoridades monitorean efectos de las lluvias en Hidalgo
- Lluvias en Pachuca y Mineral de la Reforma: provocan inundaciones y activan alertas
- Lluvias colapsan vialidades en Pachuca
- Activan alerta en Mineral de la Reforma por lluvias intensas