Alertan de fraude con uso de supuesto apoyo a vivienda
En Hidalgo, por el momento no hay apoyo en vivienda; personas engañan con supuesto trámite y piden dinero a cambio
La delegación de Programas del Bienestar federal alertó a la ciudadanía hidalguense sobre estafas con supuesto programa de vivienda, por lo que llamó a no dejarse engañar por personas que en fechas recientes se encuentran promoviendo acciones para adquirir vivienda.
La oficina federal advirtió que los supuestos funcionarios timan con falsos programas del gobierno federal y piden a cambio dinero para la agilización de trámites.
La delegación indicó que se trata de acciones fraudulentas realizadas por personas que sólo pretenden estafar o robar información personal a la población.
Informó que en el estado de Hidalgo por el momento no se está implementando ningún programa de vivienda por parte del gobierno federal, y reiteraron a la ciudadanía que no se deje engañar por nadie que busque ofrecer este tipo de beneficio.
Incluso llamaron a denunciar a quienes estén ofertando vivienda de manera fraudulenta a cambio de dádivas económicas.
Se indicó que la incorporación de personas beneficiarias a los programas sociales se realiza conforme a reglas de operación y son trámites totalmente gratuitos y alertó que nadie puede solicitar remuneración por hacer trámites de programas sociales.
Mediante un comunicado, se expresa que la información de procedimientos, criterios de elegibilidad y requisitos se encuentran disponibles a través de las plataformas oficiales de las diferentes secretarías del gobierno federal.
De igual forma, explica que quienes requieran de algún trámite pueden acudir a los Servidores de la Nación plenamente identificados, quienes se localizan en los Centros Integradores de Desarrollo de cada comunidad o bien se puede llamar a la línea del Bienestar al 800 63 94 264 (800 MEXICO 4).
El exhorto a la población es que denuncie a quien sorprenda ofreciendo vivienda a cambio de dinero para supuestos trámites ante el Ministerio Público de su localidad, “ya que solo fortaleciendo la cultura de la denuncia, nos cuidamos todos”.