Una incendio en el Corredor de la Montaña generó una intensa columna de humo durante la tarde de este martes, situación que movilizó al Cuerpo de Bomberos del Estado de Hidalgo hacia la zona ubicada en dirección a Real del Monte.
El reporte fue recibido por el C5i, que alertó a los cuerpos de emergencia sobre el fuego registrado poco antes de llegar al túnel.
Fuego consumió neumáticos y residuos
Al llegar al sitio, los bomberos localizaron un incendio que afectaba principalmente neumáticos en desuso, basura y desechos provenientes de trabajos de jardinería.
Debido al tipo de materiales involucrados, las llamas generaron una columna de humo visible desde distintos puntos de la zona metropolitana, incluida la colonia Militar, en Mineral de la Reforma.
Para controlar la emergencia fue necesario utilizar una minibomba y un autotanque, además de desplegar personal especializado para las labores de combate.
Bomberos trabajan durante varias horas
Los elementos realizaron trabajos de enfriamiento y sofocación durante varias horas hasta conseguir controlar completamente el incendio.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni se ha informado de afectaciones a viviendas o infraestructura cercana.
Las autoridades deberán determinar las causas que originaron el fuego y las condiciones en las que se encontraba el material que terminó consumido por las llamas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- ¡Alerta en el Corredor de la Montaña! Incendio provoca enorme columna de humo
- Parlamento Infantil Hidalgo 2026 tendrá 30 diputaciones infantiles
- Roban herramientas y equipo de audio de parroquia en Tlahuelilpan
- Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma con inversión de más de 3 mdp
- ¡Intentó ganarle el paso! Tren se lleva a tráiler en Apan y deja carga regada en las vías

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/08/incendio-en-corredor-de-la-montana.jpg)
