Alcaldía de Pachuca analiza interponer denuncia contra Sergio Baños
La anterior administración municipal no solventó observaciones por más 5 millones de pesos
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, indicó que solicitarán una reunión con el auditor superior del estado para ver los términos legales que manejan sobre las irregularidades encontradas en la anterior administración, para analizar si presentan o no una denuncia.
De acuerdo con el alcalde, notaron anomalías en la nómina, además de no encontrar documentación de esta.
La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) reveló que la administración municipal de Sergio Baños Rubio no solventó las observaciones en el pago a personal de apoyo para exregidoras y exregidores de Pachuca por un monto de 5 millones 81 mil pesos.
Puedes leer: Feria San Francisco Pachuca 2024: Turismo garantiza seguridad en los juegos
El titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, señaló que no existe ningún documento que justifique dichas contrataciones.
En cuanto al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Jorge Reyes explicó que habrá una reunión para discutir el estatus actual de este y el ayuntamiento, sobre el contrato colectivo de trabajo y espera llegar a nuevas cláusulas y condiciones para 2025.
Igualmente, abordó el tema de los parquímetros e indicó que aún no inician la consulta ciudadana porque están en fase de sondeo para establecer la ruta. Espera que esta semana inicie.
Te puede interesar: Pachuca: alcalde pide manejo correcto de residuos
Respecto a los bares, Reyes Hernández informó que han reabierto dos, El Safera y Terraza Bacardí, que habían sido clausurados por la PGJEH y Seguridad Pública. Detalló que realizan una revisión y operativos en este tipo de establecimientos y restaurantes para detectar irregularidades.
Finalmente, en relación con las cámaras de vigilancia, el gobierno municipal planea instalar en puntos críticos de tirado de basura. Delegados y comités vecinales informarán sobre dicha situación, identificando así a las personas que tiren desechos para multarlos.
Por América Castillo