Alcalde de Tlaxcoapan celebra detención de su antecesor

En Tlaxcoapan hay un faltante de 130 millones de pesos, reconoció Jaime Pérez Suárez, alcalde de dicho municipio.

El funcionario municipal expresó que la detención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de su antecesor Jovani Miguel L.C. era una noticia agradable para las y los ciudadanos de Tlaxcoapan.

Ante medios de comunicación celebró que se diera esta detención derivada de presuntas malversaciones y omisiones del exalcalde panista.

Te recomendamos: Detienen a exalcalde de Tlaxcoapan por peculado

Destaca que actualmente la carpeta de investigación en la cual se le señala es por 2 millones de pesos, que corresponden a una sola obra que no se ejecutó, precisó Pérez Suárez.

Sin embargo, afirmó el edil que existen otras 19 carpetas que se integran y están para judicializarse 12 o 13, por lo que actualmente tiene una medida cautelar.

Además de que la revisión que ha realizado con el Órgano de Control Interno del Municipio y con la síndico municipal, estiman la cantidad de más de 130 millones de pesos en “el faltante que tiene ese municipio”.

Puedes leer: Tlaxcoapan tiene 2 carpetas de investigación contra administración pasada

También mencionó que antes de llegar a la administración había rumores del robo de hidrocarburo, que en la actual administración municipal están combatiendo, coincidiendo con el gobierno estatal acerca de la lucha contra la corrupción.

Respecto cuál era las otras irregularidades que encontraron en el periodo del expresidente Jovani Miguel, dijo que hay una deuda histórica hoy con la Comisión de Luz y Fuerza de 21 millones de pesos.

Además de que también habían dejado de pagar el Impuesto sobre la Renta (ISR), desde el 2016, teniendo una deuda de 38 millones de pesos.

Mostrar más