Alcalde de Tepeji regresó 58 mdp de recurso investigado por «estafa siniestra»
El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, informó en entrevista, que regresó 58 millones de pesos al gobierno de Hidalgo, recurso que forma parte del dinero investigado bajo el nombre de “estafa siniestra” y en el que están implicados 13 alcaldes y el excontralor estatal, César Mora Velázquez.
Durante el encuentro con medios de comunicación, Salvador Jiménez Calzadilla explicó que, Tepeji del Río recibió 98 millones de pesos como parte de una gestión de recursos extraordinarios, de los cuales ya se gastaron 40 millones de pesos en diversas acciones y los 58 millones de pesos restantes, fueron los que se regresaron.
Te recomendamos: Alcalde Epazoyucan tranquilo ante señalamientos de ‘Estafa Siniestra’
Asimismo, el alcalde de Tepeji explicó que, ha estado colaborando con el gobierno de Hidalgo para determinar el origen de dichos recursos, pues según afirmó, se obtuvieron a través de una gestión transparente y refirió, nada tiene que ver con la presunta malversación de recursos que se ha manejado bajo el nombre de “estafa siniestra”.
Previamente, en una entrevista que Salvador Jiménez Calzadilla dio a medios de comunicación el pasado 5 de octubre, comentó que, luego de que se enteró de la presunta desviación de recursos, acudió con el gobierno del estado para aclarar la situación y se puso a disposición para las investigaciones pertinentes.
Pues según afirmó Jiménez Calzadilla, “el que nada debe, nada teme”, por eso, fue que él decidió ir y aclarar de dónde y cómo obtuvo los 98 millones de pesos y ha estado colaborando para trazar un mapa que ayude a ver qué se ha hecho con el dinero, para descartar o confirmar posibles actos de corrupción.
Puedes leer: Son 522 mdp relacionados a ‘Estafa Siniestra’ en 13 ayuntamientos
También explicó que, en el caso del recurso que recibió Tepeji del Río, nada tiene que ver con las empresas fantasmas que se han manejado que existen, por eso declaró que se le hacía injusto que se le pidiera regresar el recurso de los 98 millones de pesos, pero dijo, respe la decisión del gobierno de Julio Menchaca y por eso colaboró para regresar el recurso.
Las investigaciones siguen su curso, y según explicó Salvador Jiménez, hasta ahora ha informado al gobierno de Hidalgo todo lo relacionado con la gestión del recurso y en su momento, será el poder ejecutivo del estado el que informe el avance de las investigaciones.