Alcalde de San Agustín Tlaxiaca rinde segundo informe de gobierno

Unidos y trabajando en equipo con la ciudadanía, en 22 meses de gobierno, el municipio de San Agustín Tlaxiaca se transforma, señaló el alcalde Belén Arturo Hernández Máximo, durante su Segundo Informe de Labores.

Con la presencia de 12 regidores y regidoras, así como la síndica municipal se llevó a cabo la sesión para la rendición de cuentas de la administración pública municipal, durante la cual el alcalde reconoció que los recursos para los ayuntamientos se ha reducido significativamente en los últimos años.

Sin embargo, se ha incentivado la recaudación de impuestos municipales y se logró aumentar en 37 por ciento.

Puedes leer: Medio Ambiente y crecimiento poblacional los retos de Pachuca: Sergio Baños

Durante el Segundo Informe de gobierno de Belén Arturo Hernández Máximo, presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca (2020-2024), se destacó la apertura del Pozo La Trinidad, el cual permite extraer 53 mil metros cúbicos de agua potable y que es administrado por el municipio, con el cual se abastece a parte de la zona metropolitana capitalina.

La regidora Sabina Santana, de oposición (partido Nueva Alianza Hidalgo) en su mensaje de réplica al informe pidió apoyar en obra pública a la zona sur de San Agustín Tlaxiaca, que es donde más se encuentras las carencias de la población, y se destacó la necesidad de atender la seguridad, pues el municipio no está exento de la situación nacional.

Sigue leyendo: Pobladores de Atotonilco de Tula retiran plantón de alcaldía

En este sentido, el alcalde acotó que se colabora con la detección del robo de combustible, que es una situación que se atiende y que preocupa al ayuntamiento. Y destacó que se llevan a cabo decomisos y labores de vigilancia.

Con la presencia de Efrén Ángeles Plascencia, titular de planeación general de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, se destacó que es un nuevo rumbo para Hidalgo.

Mostrar más