Alcalde de Pachuca responde a Alito: “Aquí no hay colores”
“Aquí no hay colores”, dijo Sergio Baños Rubio, alcalde de Pachuca, sobre el llamado del líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, de votar en contra de la reforma electoral, propuesta por el mandatario morenista Julio Menchaca, para reducir a dos años la próxima gubernatura.
Expuso que lo más importante es la gente de la ciudad de Pachuca y cada uno de los regidores tendrá su forma de votar.
“Aquí estamos trabajando y gobernando por las familias de la ciudad de Pachuca, que son lo más importante”, reiteró.
Además, negó que hubiera algún acercamiento con el gobernador para tratar este tema de la reforma electoral, que consiste en reducir el próximo periodo gubernamental para empatar todas las elecciones y así reducir tiempos y costos de elecciones en la entidad.
Cabe recordar que esta modificación ya fue aprobada por la mayoría de los diputados y diputadas locales, ahora solo está en espera de que las autoridades municipales la acepten o rechacen.
Expresó que está analizando la propuesta y ya se verá en la asamblea cuál fue la decisión de las y los funcionarios.
Puedes leer: PAN se pronuncia en contra de Reforma Electoral nacional y local
Plaga en Pachuca
Baños Rubio adelantó que a partir de mañana inocularán a 16 árboles que están actualmente afectados por la plaga del escarabajo de la corteza.
Recordó que desde noviembre del año pasado la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca (Semadesu) y la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (Coesbioh) realizaron un recorrido para identificar esta plaga.
Puedes leer: Legisladores del PRD se oponen al Plan B
El objetivo, dijo, es rescatar fresnos a los que ha infestado el hylesinus aztecus, por lo cual aplicarán inyecciones de insecticida y fungicida sistemáticos y monitorearán durante 6 meses el comportamiento de estos ejemplares en espera de evitar más árboles cortados.
Estos árboles que se encuentran afectados están ubicados en el parque de los Hombres Ilustres donde hace algunos años se tuvieron que quitar 293 ejemplares que habían sido atacados por el gusano descortezador.