Abogado sospechoso de fraude seguirá en prisión

Se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada

El abogado Francisco N., quien es investigado por el delito de fraude, se mantendrá bajo resguardo en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso), luego de acudir a la audiencia inicial por el delito de fraude en agravio de un particular.  

El abogado había permanecido en libertad, aunque ya tenía una carpeta de investigación similar, pero en este segundo expediente 1049/2022 de investigación que se le sigue en los juzgados penales de Pachuca, se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.  

Con la asistencia de un asesor jurídico para el agraviado, la audiencia inició a las 15:30 horas, pero al tratarse de delito que no se conocía se otorgó un receso de dos horas para reanudar. Tiempo en que el imputado pudo conocer de la carpeta y sus abogados también.  

Te recomendamos: Abogado de Firma Jurídica Díaz se pone a disposición de PGJEH

Durante la audiencia ante la jueza de control Karina Vertiz, se dio lectura a la imputación y se destacó que el fraude se cometió en contra de una persona particular quien también fue su cliente. Caso similar a otra carpeta de investigación que se le sigue en este juzgado penal 1048/2022, aunque este caso es por fraude a una empresa, pero para enfrentar esta investigación cuenta con un amparo federal. 

Francisco N., quien iba vestido con un pants negro, escuchó a la jueza de control que dictó esta medida y se acogió a la duplicidad del plazo constitucional para la reanudación de la audiencia, pues podría ser vinculado o no a proceso, pero dependerá de las pruebas de descargo que presente su defensa. 

Puedes leer: Abogado de la Firma Jurídica Díaz acusa persecución

Desde el 31 de diciembre pasado, el despacho del litigante fue cateado y permaneció por varios días bajo resguardo de la autoridad.  

En este domicilio fueron colectadas computadoras y documentación, y se dio la detención de un colaborador. 

Mostrar más