Abogado de Firma Jurídica Díaz se pone a disposición de PGJEH

José Francisco D.C. titular de la Firma Jurídica Díaz se puso a disposición de las autoridades judiciales del estado para que ejecuten la orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude en agravio de Luna Gas S.A. de C. V., y aseguró no estar prófugo de la justicia y tener la disposición de aclarar las acusaciones.

Con una transmisión en vivo a las afueras del Poder Judicial de la Federación, el abogado informó que se desistió del juicio de amparo que había promovido para no ser detenido y estará en espera de que se ejecute el mandato judicial por parte de la Procuraduría General de Justicia y del Tribunal Superior de Justicia, ambas de la entidad, para iniciar el proceso.

Puedes leer: Morena buscará transformación completa en próximos comicios

“Realizo esta manifestación para ponerme a disposición de la Procuraduría General de Justicia… no tengo ninguna situación por la cual yo esconderme, tengo la disposición de responder… de informar a la Fiscalía, ya no tengo ninguna suspensión vigente y estoy listo para que se pueda ejecutar el mandamiento judicial” expresó en la transmisión.

Además, comentó que tras haber sido cateadas las oficias de la Firma Jurídica, así como su domicilio, se encuentra en un hotel de la capital de estado en donde permanecerá hasta que sea requerido por las autoridades, pero las exhortó a respetar sus derechos pues “nunca ha sido mi intensión ser prófugo, nadie me ha buscado” añadió.

Bajo la causa penal 1048/2022, el pasado 31 de diciembre se realizaron dos cateos para dar con el imputado, uno en su domicilio y otro en las oficinas de la reconocida firma ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio, número 6009, en el fraccionamiento Colosio.

Sigue leyendo: En 2022, Insabi destinó 47.4 mdp para atención médica en Hidalgo

Fue el 22 de julio de 2021 cuando los socios integrantes de LUNA GAS S.A. DE C.V. contrataron los servicios de la Firma Jurídica Díaz, ante la posibilidad de expropiación de un inmueble.

El abogado es acusado de falsificación de documentos judiciales para seguir obteniendo un beneficio económico de la víctima como si estos hubieran sido proveídos por autoridades judiciales.

Finalmente, el titular de la Firma Jurídica Díaz solicitó que cesen los actos de cateo pues han afectado tanto a su familia como a sus clientes debido a que estos últimos no pueden acceder a sus expedientes.

Mostrar más