¿A qué hora es el desfile militar del 16 de septiembre 2021?

Las fuerzas armadas mexicanas tendrán este mes tres ceremonias con motivo de las fiestas patrias, aquí te decimos a qué hora es el desfile militar del 16 de septiembre de 2021.

¿A qué hora es el desfile militar del 16 de septiembre y dónde ver?

A través de las redes sociales de la Secretaría de la Defensa Nacional podrás seguir en vivo la conmemoración del 16 de septiembre a partir de las 10:00 horas.

La transmisión también podrás verla en televisión abierta.

Transmisión en vivo del desfile militar

El desfile militar también podrás verlo en la transmisión en vivo que realizará La Jornada Hidalgo.

Más del tema:

¿Habrá puente el 16 de septiembre 2021?

¿Cuándo es el puente de septiembre 2021?

¿El 15 de septiembre se trabaja?

¿Por dónde pasará el desfile del 16 de septiembre? 

Para esta ocasión los ciudadanos no podrán acceder a la Plaza de la Constitución pero sí podrán apreciar el paso de los contingentes por calles como 5 de Mayo, Juárez y Reforma hasta la calle Gandhi. Las autoridades solicitarán que los asistentes acudan respetando las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid19, señalaron representantes de Sedena.

Para este año, luego de que en 2020 se suspendiera el tradicional recorrido que va del Zócalo a la zona de Polanco, en la Ciudad de México, soldados, marinos, integrantes de la Fuerza Aérea, de la Guardia Nacional y de la Asociación Nacional de Charros.

El acto empezará con el descenso de paracaidistas en la plancha del Zócalo y contará con una columna de helicópteros y aviones de la Semar y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así será el desfile militar del 16 de septiembre

El desfile militar contará con la participación de 15 mil efectivos de del Ejército Mexicano, la Armada de México, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, quienes recorrerán las principales calles de la Ciudad de México.

En el desfile militar 2021 participarán:

71 aeronaves de ala fija y 28 de rotativa que iniciarán su recorrido en la Base Militar número 1 en Santa Lucía, Estado de México
598 vehículos
Más de 200 caballos
475 representantes de las Fuerzas Armadas de otros países

Te puede interesar:

¿Cómo se hacen los Chiles en nogada?

¿Cómo se preparan los tamales oaxaqueños?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *