Sentencian a más de un año de prisión a un hombre por violencia familiar

En el municipio de Tula un hombre se declaró responsable de violencia familiar equiparada en proceso abreviado y fue sentenciado a un año cuatro meses de cárcel.

El agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, consiguió que un juez de control sentenciara a un año cuatro meses a un hombre por hechos que la ley señala como violencia familiar equiparada, en agravio de su pareja.

Los hechos ocurrieron en el 2020 cuando el imputado agredió a la víctima y en una segunda ocasión en enero del 2021, fecha en la que le causó lesiones mediante un arma punzocortante.

Te recomendamos: Gerente de agencia automotriz enfrenta proceso en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tuvo conocimiento de la agresión a través de la denuncia y a partir de entonces el Ministerio Público intervino para investigar los hechos.

El Ministerio Público realizó la imputación al probable responsable durante la audiencia inicial, y el juez de control dictó la vinculación a proceso de José Francisco “N”.

Puedes leer: Se registró un incendio en la calle Allende en Pachuca, no hay lesionados

El imputado decidió aceptar los cargos que le fueron imputados, y se acogió al procedimiento abreviado.

La autoridad judicial condenó a José Francisco “N” a un año y cuatro meses de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor la víctima, así como también deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico reeducativo.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón