Luz Olvera en busca de su boleto a Tokio 2020

Luz María espera su pase a los Juegos Olímpicos

Luz Olvera, judoca hidalguense superó este martes lo hecho en sus anteriores intervenciones en el Viejo Continente, ya que ganó su duelo inicial ante la portuguesa Joana Diogo, en la primera ronda del certamen y ahora su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 está en suspenso.

Esto dependería del desempeño que tenga la también mexicana Prisca Awiti Alcaraz en el mismo Mundial Senior, que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

Luz Olvera, en la ronda de dieciseisavos de final cayó ante la griega Gefen Primo, quien avanzó a las semifinales y alcanzó el repechaje, logrando el tercer puesto de la competencia, junto a la lusa Kocher Fabienne.

Te recomendamos: Preparan Tuzos amistoso con Chivas en Chicago

Mientras tanto, el campeonato mundial quedó en manos de Shishime Ai, quien venció en la final a la española Ana Pérez Box en un duelo muy parejo.

Por lo tanto, trascendió que la esperanza de Luz Olvera quedaría en manos de su connacional, quien competirá este miércoles en los -63 kilogramos.

Además, si Prisca tiene una actuación sobresaliente, logrará la clasificación directa a Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y dejaría el pase continental en manos de la hidalguense.

Puedes leer: Bronce para Uriel Gomeztagle en el Open taewkondo Championships 2021

En caso de que es diera esta calificación para la hidalguense, Luz Olvera puede unirse a la ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón, la jinete de doma Martha Fernanda Del Valle Quirarte y la golfista María José Fassi Álvarez, quienes son las primeras clasificadas a Tokio 2020, por el estado de Hidalgo.

Mostrar más

Ivan Lozada

El Reportero Iván Lozada dejó de laborar el 12 de octubre de 2021. La empresa no se hace responsable de cualquier acto, acuerdo o trato de buena o mala fe que haya hecho esta persona en fecha posterior a esta fecha.