¡Por fin! Pachuca gana 2-1 a Tijuana

Después de 10 fechas, Pachuca pudo lograr la victoria

Tuvieron que pasar 10 jornadas para que los Tuzos del Pachuca pudieran ganar su primer partido del 2021, luego de vencer 2-1 a su similar de Xolos de Tijuana, la noche de este lunes en el Estadio Hidalgo, en el torneo Guard1anes de la Liga Mx.

Orozco y Equihua en la disputa por el esférico/ Foto:Club Pachuca


Fabián Castillo abrió el marcador para Xolos, mientas que Ismael Sosa y Kevin Álvarez fueron los encargados de hacer el tanto del empate y triunfo para la escuadra hidalguense.

Los Tuzos arrancaron con las ausencias en el once inicial de Oscar Murillo y Jorge Hernández, uno por lesión y el otro por decisión del técnico.

Los minutos iniciales fueron de conocimiento, de analizarse un rival a otro, a un ritmo semilento, donde ninguna de las dos escuadras estaba dispuesta a dejar espacios o exponer su resultado.

Durante la primera media hora de partido, no hubo acciones de peligro ni alguna llegada que inquietara los marcos de Oscar Ustari y de Jonathan Orozco.

Xolos pegó primero

Fue al minuto 34, cuando Tijuana llegó por la banda de la derecha, mandaron un centro que rechazó Miguel Herrera Equihua, pero el rebote le cayó a Fabián Castillo quien tiró a la base del poste más lejano para dejar sin posibilidades al cancerbero de los Tuzos.

Para el minuto 37 se marcó una pena máxima a favor de los Tuzos, luego de que Gonzalo Jara cometiera una falta dentro del área y fue Ismael Sosa el que se encargó de marcar el tanto de la igualada.

Voltereta

Dos minutos más tarde, al 41′, Kevin Álvarez ingresó al área, disparó a portería, Jara desvió la trayectoria del balón y se incrustó en el fondo de las redes, dejando sin posibilidades a Jonathan Orozco y así darle la vuelta al marcador, 2-1 y con ese resultado se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el estratega de los Xolos Pablo Guede movió sus piezas, ingresó al terreno de juego a Fidel Martínez, y minutos después lo hicieron Marcel Ruíz y Miguel Sansores.

Pachuca y el estratega uruguayo Paulo Pezzolano respondió con la entrada de Mauro Quiroga y Brayan González.

Luego de los cambios, las dos escuadras se asentaron y esperaban los últimos 20 minutos de partido. Pachuca intentó cerrar filas con la entrada de Jorge Hernández y Xolos ya estaba cada vez más cerca de la portería rival.

Desde el minuto 75 Pachuca decidió cuidar el marcador y se plantó bien en el terreno de juego, aguantando los embates de Xolos, mientras que la escuadra fronteriza seguía con más ímpetu que buen futbol buscaban el tanto del empate.

Sobre la recta final se agregaron cinco minutos por el silbante Diego Montaño, además de que Pachuca se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luis Calzadilla por una fuerte entrada en el medio campo.

Dejan el sótano general

Con este resultado, Pachuca deja el fondo de la tabla general y se ubica en el puesto 16 con 7 puntos, mismos que León y Necaxa que son penúltimo y último lugar, respectivamente y la siguiente jornada enfrentarán a Toluca como visitantes.

También puedes leer: Nueva denuncia contra ‘Billy’ Álvarez, ahora por lavado de dinero
Balance de la jornada / Tras ‘vencer’ al América, Atlas cobra impulso
Además puedes consultar: Olga León, primera reportera de deportes en Hidalgo
Idhalí López, médico de los Guerreros de la Plata

Mostrar más

Ivan Lozada

El Reportero Iván Lozada dejó de laborar el 12 de octubre de 2021. La empresa no se hace responsable de cualquier acto, acuerdo o trato de buena o mala fe que haya hecho esta persona en fecha posterior a esta fecha.