PIEZAS DE AJEDREZ

Rebeliones



El plazo para la definición de abanderados está a la vuelta de la esquina, en diferentes demarcaciones la lista de perfiles se va depurando.

Caso curioso se vive en la región del Valle del Mezquital, donde encontramos un ejercicio eficiente de la administración pública. A voz de los habitantes se escucha, si no un halago, sí una narrativa de conformidad con el desempeño de Quique Simón, quien a pesar de las ruinas administrativas, sociales y políticas que heredaron sus antecesores, hoy mantiene un control en el gobierno a través de acciones  puntuales como la atención inmediata al incidente en el hospital regional y la construcción de políticas públicas desde el enfoque local.

Caminando por la tierra del maestro Efrén Rebolledo, uno puede escuchar en la sobremesa de restaurantes, cafeterías o bajo la sombra de un frondoso árbol, nombres de posibles personajes que podrían integrar la fórmula  de la coalición del bloque de los “colorados”. Hace unos días, en sondeo digital, quien resulto posicionado positivamente fue el expresidente Jaime Galindo, quien al parecer sigue presente en el imaginario colectivo a tres años de su última incursión en el mundo electoral. En esa misma tesitura se encuentra Lamán Carranza, Titular de la Unidad de Planeación en el Gobierno del Estado, a quien se le atribuye la eficaz coordinación el satélite NanoConnect-2, el cual fue puesto en órbita a  finales de febrero como resultado de la  coordinación entre gobierno estatal, la UNAM y la iniciativa privada, destacando que la manufactura del mismo es 100% mexicana. Dicen los que saben que en este par se encuentra el candidato propietario.

Tomando un café por la sultana de la sierra se percibe la voluntad publica, y no es retórica, al parecer por fin llegó un funcionario público con habilidades, y capacidad. Edgar Gayosso será pieza fundamental para la conquista de ese distrito local, les recomiendo no perderle la brújula a este interesante perfil.

El director de un diario pidió autorización al presidente Ruiz Cortines para publicar algo que éste le había dicho en una conversación privada. Ruiz Cortines reflexionó un momento y finalmente accedió: -Publíquelo. Pero no se lo cuente a nadie.

Hugo Martínez

Licenciado en Psicología por la UAEH, cuenta con formación en la FCPyS, así como del ISS de la UNAM, de igual forma por UAM.