Sandra Ordoñez apuesta por reactivar comunicación en Morena

La nueva presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordoñez Pérez, señaló que al asumir la dirección va a subsanar los canales de comunicación entre la dirigencia estatal, nacional y la militancia, para reactivar el trabajo territorial, además de mostrar disposición al diálogo con quien quiera la construcción de un mejor partido.

En entrevista con La Jornada Hidalgo, la lideresa morenista expresó que, dado el estancamiento que tuvieron luego del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador hace dos años, encontró un poco la situación de la división, pero en el análisis que se lleva en la semana que está al frente, netamente lo que encontró fue la falta de comunicación de la militancia con la dirigencia estatal y nacional.

“¿Qué tratamos de hacer? Tratar de subsanar esos canales de comunicación, también que la militancia se sienta con el cálido recibimiento en las oficinas, estamos haciendo cambios en los procesos administrativos de la parte interna del partido».

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, dirigente estatal de Morena


Precisó que con la militancia ya tienen material suficiente para reactivar el trabajo territorial, «que es donde los compañeros siempre lo han sabido hacer y en eso no tengo la menor duda de que va a haber un buen desempeño”.


Ordoñez Pérez indicó que en el plan de acción se va a generar una gira en la cual van a generar el acercamiento con los representantes populares y con los militantes, pero dadas las circunstancias de la pandemia, se van a realizar algunas reuniones a través de la plataforma digital zoom.

En ciernes, trabajo para próxima elección


Al ya tener delegada nacional, la presidenta del partido indicó que están en espera de la estrategia de la dirigencia nacional para empezar los trabajos del proceso, del cual ya tienen un avance a nivel estatal.

Aunque ya se empezaron a mover algunos aspirantes a las diputaciones federales, indicó que quizá mañana miércoles o jueves la Comisión Nacional de Elecciones emita el listado de los aspirantes que se registraron el fin de semana pasado.

Impugnaciones, normales en partidos con disidencia


Sobre la impugnación a su nombramiento, que interpuso un militante morenista ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo, Ordoñez Pérez reconoció que ese tipo de situaciones es normal en todos los partidos políticos en los cuales también hay una parte que es disidente.

También observó que la controversia puede provenir de un enojo, y que por tal razón buscará acercarse «a estas personas inconformes”.

Pero de igual forma indicó que estos recursos de impugnación evidencian un desconocimiento total del estatuto, aunque estimó que hay personas que no son militantes «y están recurriendo a este tipo de cosas”.

No obstante, reconoció también que hay una persona que impugnó y sí es morenista, aunque tampoco han podido acercarse, ni siquiera a través de un oficio, por lo que «son muy poco claras las situaciones de vínculos o acercamientos para una comunicación«.

Eso quiere decir, agregó, que «solamente es un golpeteo de manera ventajosa, pero nosotros estamos abiertos al diálogo”.

“Con quien tenga la disposición de que Morena siga creciendo, y siga siendo la fuerza política que es ahora y mejor, y que en el reto y la responsabilidad que tenemos tan enorme de seguir vigente está cuarta transformación y el compromiso que tenemos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes tengamos ese sentido de construir, vamos a estar construyendo”

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, dirigente estatal de Morena


Ordoñez Pérez dijo que situaciones de juego sucio no los van a detener, pues fue legítima la elección de los compañeros Alejandrina Franco y Sergio García, así como la suya propia.

“Nosotros emanamos de las bases, conocemos el trabajo y también conocemos este tipo de situaciones, por lo que ahorita lo que buscan es sanar los trabajos, que haya claridad y vamos a respaldar todo el trabajo que la dirigencia nacional nos emita».

Sandra Alicia Ordoñez Pérez, dirigente estatal de Morena

Adelantó que estarán con la mejor disposición de hacer sinergia con la dirigencia nacional pues el Comité Ejecutivo Nacional también los ha apoyado.

Además sostuvo que han tenido buena aceptación de la militancia y de los representantes populares.









Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón