Pide regidora de Actopan mantener medidas sanitarias en negocios de bebidas y alimentos

La regidora Aurora Ramírez Hernández solicitó al área de reglamentos y espectáculos del municipio de Actopan no bajar la guardia ante el Covid-19 y otras enfermedades por lo que pidió se exhorte a los establecimientos de bebidas y alimentos a mantener medidas sanitarias.

La asambleísta expresó ante los integrantes de cabildo haberse percatado durante las últimas dos semanas, luego de la declaración que realizó la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el fin de la emergencia sanitaria ante la pandemia por Covid 19; de una relajación importante en cuanto a medidas de higiene se refiere por parte de negocios como fondas de comida, restaurantes, bares, etc.

«Estuve observando y veo que ya no usan cubrebocas, guantes, cofias y que tampoco preservan el uso de gel antibacterial», dijo.

Te recomendamos: OMS declara fin de la emergencia sanitaria por Covid 19

Situaciones que dijo, si bien ya no son obligatorias si deberían de seguirse considerando como recomendación sanitaria y medida de higiene, pues dijo se tiene que recordar que aunque la enfermedad ya no es considerada pandemia, los contagios continúan.

«No olvidemos que hay sepas y que este virus demostró que puede ir mutando y causar varios contagios. Por esto es importante no relajarnos, no confiarnos», recalcó Ramírez Hernández.

Puedes leer: Covid 19: Termina emergencia, pero Hidalgo es primer lugar en hospitalizaciones

Del mismo modo explicó que estos cuidado que se mantuvieron durante tanto tiempo permitieron no solo protegerse del Covid 19, sino que también ayudo a disminuir otras enfermedades entre las que mencionó las de tipo estomacal, entre otras.

Por lo anterior insistió se hiciera el llamado a reglamentos y espectáculos para que a través de los inspectores de dicho departamento se pueda invitar a este tipo de comercios a preservar estás acciones de higiene.

Por Yeralín Bonilla

Mostrar más