En dos semanas responderán a peticiones de sindicalizados de Salud en Hidalgo

La dirigente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 20 Hidalgo, Sonia Ocampo Chapa, informó que en dos semanas tendrán respuesta de la autoridad de salud sobre las demandas del personal en las unidades médicas.

Esto a raíz de que un grupo de trabajadores se manifestó en servicios de salud para exigir insumos médicos el pasado jueves en la noche y se realizó una mesa de trabajo con la titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Zorayda Robles Barrera, para establecer acuerdos.

“Estamos pidiendo que nos den contratos para nuestros compañeros, los uniformes.  Ahorita lo que necesitamos son medicamentos, insumos, guantes, soluciones, jeringas”, dijo la líder sindical.

Te recomendamos: Sindicalizados se manifiestan en servicios de salud por falta de medicamentos

Sonia Ocampo indicó que la petición de los trabajadores está basada en que  las delegaciones realizaron la lista de insumos que les hace falta, el cual fue entregado a la dependencia estatal para darle seguimiento.

La representante sostuvo que el desabasto de medicamentos es tan grave que en hospitales a los familiares de los pacientes les tienen que pedir una lista para poder atender.

“La población nos agrede porque no hay los suficientes insumos y nosotros nos estresamos de que no tenemos con qué atender”.

Tras el acuerdo, refirió que el argumento de la autoridad estatal de salud es que no ha llegado el presupuesto del gobierno federal. “A lo mejor también compran, pero la demanda es muy grande para la población”, sostuvo Chapa.

De igual manera señaló que al gobernador Julio Menchaca Salazar, el SNTSA sección 20 le entregó un pliego petitorio, en el que destacaron las demandas de insumos, contratos y plazas.

Mostrar más