Covid 19 en Hidalgo: registra 2023 su primer descenso de casos activos

Hidalgo registró su primer descenso de casos activos de Covid-19 en lo que va del año, de acuerdo al último informe técnico semanal, que emite la Secretaría de Salud Federal.

Del 28 de marzo al 10 de abril de 2023, la entidad registró 248 casos activos -aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días- la cifra más baja en tres meses y medio.

Esto luego de que, cada semana en Hidalgo se superaban los 400 casos activos de Covid-19.

Te recomendamos: Covid 19 en Hidalgo: en marzo se registraron casi mil 500 contagios

Del 21 de marzo al 3 de abril de 2023, el estado contabilizó 491 personas con carga viral activa. Era la séptima entidad con más casos activos, con una incidencia de 16 por cada cien mil habitantes.

Actualmente el territorio hidalguense se encuentra en el lugar quince de carga viral activa, con menos de 10 casos por cada cien mil habitantes.  

Hidalgo se  ubica después de Ciudad de México, Baja California Sur, Querétaro, Colima, Sonora, Tlaxcala, Nuevo León, San Luis Potosí, Baja California, Tamaulipas, Nayarit, Coahuila, Puebla y Guanajuato.

Puedes leer: Covid 19 en Hidalgo: En aumento contagios; suman 520 más

A nivel nacional, del 28 de marzo al 10 de abril de 2023 se tienen registrados 11 mil 139 casos activos con una tasa de incidencia de 8.5 por 100 mil habitantes, según el reporte de la dependencia federal.

Aunque antes del periodo vacacional de Semana Santa, Hidalgo ya registraba un leve descenso de contagios, la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias.  

Esto porque en dicha temporada, que aun termina,  hay una mayor afluencia de personas en espacios públicos. La dependencia estatal advirtió que la pandemia aún representa riesgo de contagio y defunciones.

Mostrar más