Cabildo aprueba reducción de ferias temáticas y festivales en Tulancingo

Este jueves la asamblea municipal de Tulancingo aprobó la reducción de las ferias temáticas y festivales que hace una década se implementaron para detonar la economía del municipio, y hace seis años, ocho fueron institucionalizadas para realizarse en diferentes meses.

Los eventos eran Feria Gastronómica Regional, Feria Regional Artesanal, Festival Tulancingo a Nivel Nacional, Feria del Queso, Feria del Mole, Feria del suéter, Festival del Guajolote, Ferias Internacionales.

En 2020 la asamblea municipal de Tulancingo también decretó la Feria de la abeja y de la miel.

Cabe señalar que antes de establecer la reducción de ferias temáticas a través de decreto, el gobierno que encabeza el priista Jorge Márquez Alvarado desde el año pasado ya lo había implementado, cuando en noviembre realizó la Feria del suéter, Feria del Pan y el Queso.

Te recomendamos: Reducir las ferias en Tulancingo es acotar economía de todo el año

Esto también ocurre luego de que el fin de semana se llevó a cabo el Festival Gastronómico, que incluyó la Feria del Guajolote, que se realizaba en diciembre y era una de las más concurridas por ser el platillo típico de Tulancingo.

De igual manera, la más reciente Feria Gastronómica, desplazó a la Feria artesanal, cuya fecha para conmemorar a los creadores es el 19 de marzo.

La Comisión de Fomento Económico, integrada por Juan Manuel Cárdenas  María Fernanda Pasquel Solís y Gustavo, fue la que presentó la iniciativa de decreto para adicionar un segundo párrafo al artículo 7 del reglamento para el desarrollo de las ferias y festivales para el fomento económico de Tulancingo y la región.

Puedes leer: Gobierno de Tulancingo ignora decreto y reduce a solo tres ferias temáticas

Quedó establecido que, la Secretaría de Fomento Económico, atendiendo las circunstancias sociales  y económicas, así como la disponibilidad presupuestal del Municipio, podrá organizar las Ferias y Festivales, para que se realicen de manera conjunta, buscando en todo momento, que las que se agrupen para ser celebradas en las mismas fechas, sean compatibles por el contenido y la materia a que se refieren.

Por su parte, la regidora María Fernanda Pasquel Solís, al hacer uso de la voz durante la sesión, mencionó que dicha iniciativa tiene el único fin de salvaguardar estas ferias para poder seguir fomentando la actividad productiva de la región y del municipio de Tulancingo.

“Sabemos que estas ferias son un importante escaparate para potenciar nuevos clientes, ampliar la red de contactos de cada uno de nuestros comerciantes y emprendedores y productores.  Estamos a favor de poder potenciar a nuestro municipio, apoyar a nuestros productores y nuestros comerciantes, a las y los emprendedores que tenemos”, argumentó la asambleísta.

Mostrar más