Barcelona vs Real Madrid: la ‘Xavineta’ se lleva El Clásico

La ‘Xavineta’ se llevó El Clásico de LaLiga y acaricia un nuevo campeonato. Franck Kessié le entregó media Liga al Barcelona. Un gol del mediocampista marfileño, en tiempo agregado, le entregó más de tres puntos a los culés, que derrotaron 2-1 al Real Madrid.

El Clásico Español fue un encuentro con muchísimas alternativas. El líder, que tuvo que remontar el gol inicial de Ronald Araujo en propia puerta, combinó momentos de buen futbol con otros en los que se enfundó el mono de trabajo para frenar las sacudidas del Real Madrid.

Puedes leer: ¡Termina la mala racha! Tuzos le ganan a Pumas

Previo a terminar el primer tiempo, el clásico se tornó blaugrana. Kross y Modric no aparecían en el medio campo y el Real Madrid esperaba encerrado en su área a la espera de rematar a la contra. Fue entonces cuando los de Xavi Hernández obtuvieron el merecido premio del empate. Lo probó primero Raphinha y, tras múltiples rechaces, el balón cayó a los pies de Sergi Roberto para poner el 1-1.

Al mantenerse el resultado, las modificaciones llegaron desde el banquillo por parte de Carlo Ancelotti, dándole ingreso a jugadores como Rodrygo y Mendy; el brasileño contó con el gol de la ventaja segundos después de haber ingresado, sin embargo, su intento se iría por encima del marco.

Sigue leyendo: Checo Pérez campeón del GP de Arabia Saudita

El conjunto ‘Merengue’ pudo llevarse el partido, tuvo ocasiones para que fueron invalidadas por el VAR. De hecho, marcó mediante Marco Asensio en el minuto 81, pero el gol fue un claro fuera de juego.

El momento de romper lanzas llegó para el Madrid, era el ‘todo o nada’ y mediante un ‘taquito’ de Lewandowski para habilitar por banda de la izquierda a Balde, el centro raso del lateral blaugrana y una definición de parte interna por parte de Kessié, sellarían la victoria para el Barcelona en un Clásico que tuvo un delirante final.

Mostrar más