Rechazan asfalto, piden concreto en carretera Tenango-Huehuetla

Debido al tipo de suelo y clima geográfico se requiere una construcción de mayor durabilidad, argumentaron

Habitantes de la región Otomí Tepehua han solicitado al gobierno estatal que se modifique el plan de reconstrucción de la carretera estatal Tenango de Doria-Huehuetla subtramo Santa María Temascalapa-Huehuetla, tres tramos. 

Los pobladores consideran que debido al tipo de suelo y clima geográfico se requiere una construcción de mayor durabilidad, por lo que piden que se construya con concreto hidráulico y no con asfalto, para una mayor durabilidad.

Te recomendamos: Costará más de 14 millones de pesos reconstrucción de carretera en Hidalgo

Dicha obra se encuentra en proceso de licitación No. 021/2022 y la solicitud de cambio de materiales se levantó en una minuta el 29 de noviembre de 2022 en la Subsecretaría de Gobierno del Estado. 

Los beneficiarios también giraron un oficio al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y al diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez, para externar su petición de reestructuración del plan de reconstrucción. 

Uno de los líderes y gestores de la obra, Moisés Barragán, indicó que como región es mejor construir tramos que son prioridad, pero en concreto hidráulico, “los cuales nos durarían no menos de 20 años, a una carretera de asfalto que se deteriora en épocas de lluvias”. 

Puedes leer: Sopot reactiva licitaciones para reconstruir carreteras

“El recurso ya está, lo que solicitamos es la modificación a concreto hidráulico, pues sabemos que a nuestras carreteras de asfalto no se les da el mantenimiento adecuado como limpieza de cuentas y bacheo, lo cual las vuelve intransitables en tan poco tiempo”, dijo. 

Cabe recordar que, en octubre pasado, un grupo de transportistas bloqueó algunos accesos a la región Otomí-Tepehua, para exigir a las autoridades estatales la rehabilitación de caminos que se encuentran intransitables desde hace años. 

Mostrar más