Museo El Rehilete: llega el espectáculo ‘Noche de las Estrellas’

Todas las actividades se realizarán de manera gratuita

El Museo Interactivo El Rehilete se alista para recibir a niños y adultos en la fiesta astronómica “Noche de las Estrellas” este sábado 3 de diciembre, ocasión para descubrir y aprender sobre astronomía, el universo, los planetas y mucho más.

“Noche de las Estrellas” es una iniciativa de la UNAM que desde hace 13 años se realiza de forma anual en todo el país, con la intención de acercar la ciencia a la sociedad y mostrar la belleza de la observación del cielo.

Este año el programa, con acceso gratuito, comenzará a partir de las 14 horas con la Observación con telescopios solares, actividad realizada por la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, seguido del lanzamiento de cohetes con botellas de PET.

Los talleres serán “Conociendo el espacio”, “Modelando la Luna” y “Lleva tu telescopio y regístralo: taller de armado y uso de telescopios”, dirigidos por Álvaro García y Patricia Harper e integrantes de la Sociedad Astronómica estatal.

A partir de las 16:45 horas se celebrará la inauguración del evento con la asistencia de la directora del Museo Jerusalem Kuri del Campo, de manera consecutiva se tendrá el diálogo teatral presentado por Ricardo Ramos acompañado por el guitarrista Pablo Nahum Castro “Charlas desde el espacio”.

Te invitamos a leer: ‘Guateque de Alebrijes’ estrena funciones en Pachuca

La conferencia “La ciencia sustento del desarrollo: la astrofotografía como ejemplo seductor” será impartida por Gilberto Morales Fuentes, para dar paso a la presentación musical del grupo de rock Rockwell Road y “Películas del espacio” a cargo de la Banda de Música de la UAEH. La clausura será en punto de las 22 horas.

Puedes leer: Cultura presenta el programa ‘La Navidad del pueblo’

Huasca de Ocampo

Asimismo, en Peña del Aire, Huasca de Ocampo (Geoparque Comarca Minera), se tendrán cuatro talleres, seis conferencias, un programa de tres observaciones, entre otras actividades, desde las 16 horas.  

El proyecto Somnium Hidalgo participa con su planetario; la clase de yoga bajo las estrellas será impartida por Alejandra Trejo Poo, y Cielooscuro efectuará el sendero nocturno y la fogata de leyendas.

https://www.facebook.com/photo?fbid=655253416323241&set=pb.100055157653355.-2207520000.

Además de la proyección de cine al aire libre con CineSpace, en donde los mexicanos Adrián Reyes Pulido, director y Productor; Eliana Esquivel y Ana Paulina Dávila, productora obtuvieron el tercer lugar con la película que incluye fotografías de mujeres pioneras e ingenieras afroamericanas, así como diagramas técnicos, destacando la importancia de cada persona y toda la preparación que se necesita para explorar el espacio exterior.

Mostrar más