Detectan tres tomas clandestinas en Hidalgo

La vocería de la Guardia Nacional informó sobre el aseguramiento de tres tomas conectadas a un ducto de Pemex, utilizadas para sustraer combustible de manera ilegal, detectadas en territorio hidalguese.

Como parte del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo del gobierno de México, durante de rondines de seguridad y vigilancia los efectivos de la Guardia Nacional aseguraron y pusieron a disposición de la autoridad competente, tres tomas clandestinas.

La primera fue localizada a la altura del kilómetro 298+134 del poliducto Tuxpan-Tula, en el municipio de Tlahuelilpan.

Fotos: Especial.

En esta toma se halló conectada una manguera de aproximadamente 500 metros de longitud, utilizada para extraer el combustible al ducto de Pemex.

Además, en Atotonilco de Tula y Atitalaquia, se localizaron dos tomas clandestinas, la primera conectada al poliducto Tula-Azcapotzalco y la segunda al poliducto Tuxpan-Tula.

En todos los casos se dio aviso a especialistas de Pemex para proceder con la inhabilitación inmediata de las tomas clandestinas; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar las investigaciones correspondientes.

Mostrar más