Canirac afirma que empresarios no confían en las autoridades ante delitos

La industria restaurantera es uno de los sectores que se ha visto afectado por hechos delictivos en contra de sus trabajadores o comensales, y aunque tienen la disposición de interponer las denuncias, no existe la confianza en las autoridades para que se haga justicia.

Así lo señaló Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo “el llamado es a que denunciemos cualquier situación, desafortunadamente nuestro sistema judicial en el caso de la víctima es un calvario” comentó.

Luego de que el pasado mes de octubre, el restaurante “La Gusgería, Cocina de Barrio” fuera víctima de un asalto en donde falsos comensales amarraron y amenazaron a los trabajadores con arma de fuego para ejecutar el robo, el representante de la Cámara restaurantera expresó su desconfianza en las autoridades para capturar a los responsables.

Refirió que los ministerios públicos no dan una buena atención a las víctimas y las obligan a “pasar un calvario” para interponer una denuncia que en la mayoría de las ocasiones terminará en un número de carpeta de más, pese a ello, exhorto a iniciar los procesos judiciales correspondientes.

De acuerdo con el empresario, se ha normalizado la situación de violencia que vive el país, al grado de optar por renunciar a trabajos con horarios nocturnos, no salir en la noche o evitar la transitar por ciertas zonas.

Aunque no todos los hechos delictivos quedan impunes, señaló, pues reconoció el éxito en aquellos casos donde detienen al presunto infractor en flagrancia, pero cuando la víctima acude a denunciar tras unas horas o días después, “nunca más se resuelve” agregó.

Algunos de los métodos con los que operan estas personas van desde el cambio de monedas, pedir prestado un teléfono para hacer una llamada urgente y salir corriendo, robar el celular que esta sobre la mesa, hasta los carteristas y los asaltos con armas de fuego.

Mostrar más