Infancia, jóvenes y mujeres, la prioridad en Mineral de la Reforma: Israel Félix

El alcalde adelantó que tiene como proyecto llevar obras de teatro a colonias, barrios y fraccionamientos.

En su segundo informe de actividades, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, reiteró que la niñez es fundamental para su administración. 

Hizo hincapié en que, durante la pandemia, de los sectores más afectados por la violencia intrafamiliar fueron las niñas y los niños, de ahí que se reportara el incremento de agresiones hasta en un 160 por ciento.

Por eso, dijo, se conformó el “primer ayuntamiento de la niñez” en el estado, mismo en el que 11 niñas y niños, de entre 10 y 13 años, realizaron diferentes actividades para conocer la organización y funciones del municipio. 

Te recomendamos: Susana Ángeles presenta Segundo Informe; envía mensaje de empoderamiento

Israel Félix Soto aclaró que el trabajo que se realiza en Mineral de la Reforma no es privativo de un sector, por lo cual expuso que con el programa Compromisos con la juventud entregaron apoyos a jóvenes de entre 12 y 17 años en situación de vulnerabilidad. 

Además de que con su equipo realizaron capacitación para 520 jóvenes, para armarlos con herramientas que les sean útiles para realizar emprendimientos.   

https://www.facebook.com/AyuntamientoMineralReforma/posts/pfbid036dSmDvhodDUVgRanYAxodSRXkG7rZryYscDWP2DrBgAmxuLZocy2sN7aByndH438l

Dijo que a lo largo de 12 meses otorgaron mil 494 consultas psicológicas, así como consultas nutricionales. 

El presidente municipal adelantó que tiene como proyecto llevar obras de teatro a colonias, barrios y fraccionamientos para prevenir la delincuencia, adicciones, abuso infantil y embarazos no deseados. 

Puedes leer: Medio Ambiente y crecimiento poblacional los retos de Pachuca: Sergio Baños

Recalcó que para las y los jóvenes están generando estrategias y conocimientos necesarios «para que fortalezcan su desarrollo personal y laboral, para que tengan una vida adecuada y segura para que se acepten, se adapten y sean felices». 

Y lanzó un mensaje contundente: «Chavos de Mineral de la Reforma, necesitamos de su empuje, de su rebeldía, de su tenacidad y su pasión por su municipio, pero sobre todo por su gente y por su estado». 

Presumió que son el único municipio que puso en marcha el programa Aguinaldo Rosa con la finalidad de beneficiar a las madres violentadas, solteras y líderes de familia que han tenido la necesidad de buscar trabajo incesablemente y que no encuentran este apoyo de parte de las autoridades. 

Además, dijo que tendrán un recurso más grande para poder sumar a más mujeres a este programa. 

Mostrar más