Hidalgo tendrá lluvias aisladas este sábado

Para este sábado se pronostican lluvias aisladas en Hidalgo de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La baja presión remanente de “Kay” se localizará frente a la costa oeste de Baja California y mantendrá la probabilidad de lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, además, durante la mañana se pronostica viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California.

Te recomendamos: Conagua sugiere prevención ante lluvias a pobladores de Tula

Para la entidad hidalguense se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C. según el pronóstico meteorológico general.

En el Valle de México, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Puedes leer: Para este jueves persistirán lluvias fuertes en Hidalgo

En el Golfo de México se espera cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, y que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Mostrar más