SNTE Hidalgo: Mayorga y Vargas se proclaman ganadores de la elección

“Estamos arriba de la planilla blanca, que es la más cercana, aproximadamente con 9 puntos”, dijo Mayorga

Una hora después del cierre de la contienda por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, y sin resultados oficiales, los candidatos de las planillas naranja y blanca se anunciaron como ganadores. 

El candidato de la planilla naranja Somos Unidad, Julio Mayorga, aseguró que de manera preliminar llevaba una ventaja en la contienda.

“De acuerdo con las actas que nos han llegado, estamos arriba de la planilla blanca que es la más cercana, aproximadamente con 9 puntos”, dijo. 

Te recomendamos: SNTE Hidalgo: por primera vez votan maestros para elegir nueva dirigencia

De igual manera informó que, según datos comunicados a las planillas del Comité Nacional Electoral, la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación transcurrió con normalidad y con una alta participación, un estimado entre 65 y 70 por ciento. 

“Nosotros estamos tranquilos, sabedores que el proceso lectivo está a punto de concluir y que vendrá la entrega oficial de los resultados”, expresó Julio Mayorga en rueda de prensa. 

“Hacemos un llamado a la unidad de toda la gran familia sindical, la unidad asegura estabilidad y asegura fuerza. Hago un llamado a dejar atrás el calor de la contienda electoral, a respetar el derecho de las mayorías y a visualizarnos como un todo”. 

“Nada puede estar por encima de la unidad sindical o de la institución, las campañas han terminado de la mejor manera, terminaron en paz y con una manifestación clara de las preferencias», concluyó. 

Puedes leer: Elección SNTE Hidalgo: resultados preliminares hoy mediante conteo rápido

Por su parte, el candidato de la planilla blanca Transformación Sindical, Said Vargas, aseguró que lleva una ventaja irreversible, según dijo, basado en los datos del 90 por ciento de actas computadas, información que los agremiados mandaron de actas de escrutinio. 

También en una rueda de prensa, Said Vargas aseguró que a partir de ahora vienen los tiempos del líder cercano, y será un comité seccional de tiempo completo “llegó la dirigencia que escuchará a todo el gremio”. 

Hizo un llamado a las otras tres planillas que participaron en la contienda por la dirigencia del SNTE Hidalgo a respetar la voluntad de la base y a sumarse a la transformación histórica.

«Bienvenidos a una nueva era, hoy 15 de julio ganó el magisterio de Hidalgo», aseguró. 

En relación con la agresión física ocurrida en un plantel educativo en la región de Tulancingo, durante la jornada electoral del sindicato este viernes, Said Vargas señaló que están las incidencias y se presentarán a quien corresponda. 

El candidato de la planilla blanca Transformación Sindical señaló que se registró una participación del 60 por ciento de los agremiados que salieron a votar para elegir a la nueva dirigencia seccional 15 del SNTE Hidalgo

Mostrar más