FGR abre investigación por presunto ‘hackeo’ al celular de Alejandro Gertz

La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una carpeta de investigación por el delito de intervención ilegal de comunicaciones, luego de que se difundiera, a través de redes sociales, una supuesta conversación entre el titular del Ministerio Público Federal, Alejandro Gertz Manero, y el subprocurador Juan Ramos en la que tratan un presunto proyecto de sentencia relacionado con un litigio que sostiene el fiscal con la familia de su hermano fallecido.

En una cuenta identificada en YouTube como Sicoanálisis, durante la madrugada de ayer se subieron tres fragmentos de la conversación telefónica.

Puedes leer: Paciencia pide AMLO respecto a vacunación covid para niños y adolescentes

Dicha cuenta tiene 12 seguidores y se abrió apenas el jueves pasado, de acuerdo con los registros de la propia plataforma.

Durante la noche de ayer, la grabación circulaba profusamente en otras redes sociales.

Sigue leyendo: Ejército Zapatista llama a “parar la guerra” entre Rusia y Ucrania

Al respecto, la Fiscalía General de la República dio a conocer que comenzará una carpeta de investigación en busca de que se sancione a quienes intervinieron ilegalmente la conversación telefónica entre ambos funcionarios.

En la página donde se difundieron originalmente los audios, el número de vistas, luego de 22 horas de exposición, había sido de 3 mil.

Por Gustavo Castillo / La Jornada

Mostrar más